Accidentes en Sitios de ConstrucciónAcerca de Accidentes
Sitios de Construcción
Tel: 1-800-TU-CULPA
- (800-882-8572)

Los sitios de construcción pueden ser entornos peligrosos, y los accidentes en los sitios de construcción son una ocurrencia común.

Algunas de las causas más comunes de accidentes en sitios de construcción incluyen:

Caídas: Las caídas desde alturas, como andamios, escaleras y techos, son una de las principales causas de accidentes en obras de construcción.

Golpeado por accidentes: estos accidentes ocurren cuando un trabajador es golpeado por un objeto, como una herramienta, un vehículo o escombros que caen.

Accidentes de quedar atrapado o atrapado entre: Estos accidentes ocurren cuando un trabajador queda atrapado entre o atrapado entre equipos u otros objetos.

Electrocuciones: los trabajadores pueden electrocutarse al entrar en contacto con cables o equipos eléctricos activos.

Quemaduras: Los trabajadores pueden sufrir quemaduras por incendios, explosiones o contacto con superficies calientes o productos químicos.

Lesiones por movimientos repetitivos: las lesiones por movimientos repetitivos, como la tendinitis y el síndrome del túnel carpiano, pueden desarrollarse con el tiempo al realizar los mismos movimientos físicos repetidamente.

Para reducir el riesgo de accidentes en los sitios de construcción, es importante que los empleadores proporcionen la capacitación y el equipo adecuados, sigan las normas de seguridad de OSHA y mantengan un lugar de trabajo seguro y limpio.

Los trabajadores también deben asumir la responsabilidad personal por su seguridad usando el equipo de protección personal adecuado, siguiendo los procedimientos de seguridad e informando cualquier peligro que observen.


Peores Tipos de Accidentes de Construcción
Los accidentes de construcción pueden variar desde lesiones menores hasta eventos catastróficos que resultan en lesiones graves o la muerte.

Tipos más graves de accidentes de construcción incluyen:

Explosiones: los sitios de construcción a menudo involucran el uso de materiales y equipos peligrosos, lo que puede provocar explosiones e incendios.

Colapsos estructurales: los edificios u otras estructuras en construcción pueden colapsar y causar lesiones graves o la muerte a los trabajadores y transeúntes.

Accidentes de grúas: Las grúas son una pieza común de equipo en las obras de construcción, y los accidentes que involucran grúas pueden provocar daños y lesiones importantes.

Accidentes de andamios: Las caídas desde andamios son una causa común de accidentes en sitios de construcción y pueden provocar lesiones graves o la muerte.

Las zanjas colapsan: Las zanjas utilizadas para servicios públicos u otros trabajos de construcción pueden colapsar, atrapando a los trabajadores y causando lesiones graves o la muerte.

Accidentes con equipo pesado: Los accidentes que involucran equipo pesado, como topadoras, retroexcavadoras y excavadoras, pueden provocar lesiones graves o la muerte de los trabajadores y transeúntes.

Es importante tener en cuenta que este tipo de accidentes a menudo se pueden prevenir implementando medidas y procedimientos de seguridad adecuados y asegurándose de que los trabajadores estén capacitados y equipados para trabajar de manera segura en los sitios de construcción.

Tanto los empleadores como los trabajadores deben estar atentos al cumplimiento de las normas y prácticas de seguridad para reducir el riesgo de accidentes graves.