Lesiones por Resbalones y CaídasLesiones por
Resbalones y Caídas

Tel: 1-800-TU-CULPA
- (800-882-8572)

¿Qué hace un abogado de resbalones y caídas?
Un abogado de resbalones y caídas puede ayudar a una víctima de un accidente de lesiones personales a buscar compensaciones financieras por sus pérdidas. Algunas personas creen que solo deben contratar a un abogado si su caso va a juicio. La verdad es que puede buscar un abogado desde el comienzo del proceso, que generalmente comienza con un reclamo de seguro.

Si sus lesiones se debieron a la negligencia de otra parte, como el arrendador, el propietario del edificio o el administrador del edificio, es posible que reúna los requisitos para solicitar compensaciones financieras por sus pérdidas. Un abogado de accidentes por resbalones y caídas puede manejar su reclamo, y si no pueden obtener una compensación justa a través de negociaciones, pueden presentarla en un juicio.

Formas en que un abogado de resbalones y caídas puede ayudarlo con su caso
Hay varias cosas que un abogado de resbalones y caídas puede hacer para ayudarlo con un reclamo de seguro.

Establecer responsabilidad en un caso de resbalón y caída
Un abogado puede investigar su caso para determinar y demostrar responsabilidad por parte del dueño de la propiedad. Pueden evaluar la causa de su caída y determinar si el dueño o administrador de la propiedad contribuyó a las circunstancias o si fue un accidente que era inevitable.

Por ejemplo, un propietario puede investigar la propiedad para ver si ocurrió un incidente similar en el pasado, lo que puede ayudarlo a demostrar que el propietario tenía conocimiento del peligro para la seguridad. Si un arrendador o administrador de la propiedad sabía de un peligro y no tomó medidas razonables para abordarlo dentro de un período de tiempo razonable, puede ser responsable de sus pérdidas.

Evitar que acepte un acuerdo injusto
A menudo, las compañías de seguros ofrecen un acuerdo inicial rápidamente después de que la víctima presenta un reclamo. Un abogado puede ayudar a una víctima a asegurarse de que esta oferta de conciliación los compense de manera justa por sus pérdidas. Pueden ayudar a asegurarse de que un acuerdo dé cuenta de sus pérdidas en el futuro.

Si el accidente lo deja discapacitado permanentemente o no puede trabajar en la misma capacidad, un abogado puede negociar una cantidad que cubra el costo del tratamiento y la disminución de la capacidad de ingresos.

Representarlo si su caso va a juicio
Si las negociaciones con la compañía de seguros fallan, su abogado de resbalones y caídas también puede ayudarlo a presentar una demanda por lesiones personales. Pueden ayudarlo a cumplir con los plazos aplicables, como los estatutos de limitaciones de su estado, y encargarse del papeleo. Un abogado puede representar sus mejores intereses ante un jurado y un juez.

Accidentes por resbalones y caídas
Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier lugar y pueden provocar lesiones graves. Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que se producen más de 800 000 hospitalizaciones cada año debido a caídas. Estos incidentes generalmente consisten en fracturas de cadera y lesiones en la cabeza, dos condiciones que pueden resultar en una discapacidad temporal o permanente para la víctima.

Causas
Algunos accidentes son inevitables, mientras que otros ocurren debido a circunstancias que podrían haberse evitado con precauciones razonables. Cuando una propiedad permanece insegura, los visitantes e invitados pueden sufrir un incidente de resbalón y caída como resultado directo. En estos casos, el dueño de la propiedad se hace responsable de cubrir los costos de sus lesiones.

Algunos de los escenarios en los que podría ocurrir un resbalón y una caída por negligencia incluyen:

- Falta de mantenimiento de la propiedad.
- No reemplazar un pasamanos roto en una escalera.
- No proporcionar pasamanos en las áreas necesarias
- No asegurar adecuadamente las alfombras o tapetes para que no se rasguen ni se arruguen los huéspedes.
- No eliminar las obstrucciones en el camino de los invitados.
- Falta de prevención de una fuga que deja un charco en el piso.
- No abordar una inquietud informada sobre un peligro para la seguridad en la propiedad.

Aunque estos escenarios pueden no parecer peligrosos en sí mismos, pueden tener consecuencias nefastas si no se abordan. Reemplazar la alfombra puede parecer una preocupación cosmética, pero cuando considera que el obstáculo cerca de la entrada podría hacer que un visitante tropiece, comienza a ver por qué los propietarios deben priorizar cualquier cosa que pueda crear un problema de seguridad.

Llame para obtener ayuda con su caso
Si sufrió un accidente de resbalón y caída, es posible que tenga la opción de un recurso legal a través de un reclamo de seguro o una demanda por lesiones personales. Un abogado de resbalones y caídas puede manejar su caso y representarlo en un juicio si es necesario.

Le podemos brindar una consulta gratuita y manejar su caso con una tarifa de contingencia, por lo que no paga tarifas por adelantado.

Llámenos hoy al telf 1-800-TU-CULPA para determinar sus opciones legales después de un accidente por resbalón y caída.